1. Compromiso
El primer paso hacia la inclusión, es aceptar la existencia de la diversidad en las personas. Las organizaciones reconocen la existencia y la importancia de las personas LGBT+, aprendiendo los conceptos básicos de inclusión, turismo inclusivo, y conociendo las características básicas de “No discriminación” y la diversidad sexual.

2. Aceptación
Las organizaciones aceptan la diversidad en todas sus formas, toman acciones y generan medidas para aportar a la inclusión y no discriminación en sus operaciones. En esta etapa, las organizaciones deben cumplir como mínimo con la legislación local y los conceptos básicos de inclusión y no discriminación.

3. Respeto
Las organizaciones se comprometen a respetar la identidad e individualidad de las personas toman las medidas necesarias para generar un espacio seguro para la diversidad. En esta etapa se generan protocolos y acciones específicas para la atención del cliente diverso.

4. Cuidado
Las organizaciones reconocen las necesidades de las personas diversas y toman acciones para cuidar y satisfacer dichas necesidades. Las organizaciones se preocupan de generar un ambiente grato y seguro para las personas LGBT+ y toman acciones específicas para asegurar que dicho ambiente se mantenga.

5. Apoyo
Las organizaciones entregan su apoyo en forma abierta y directa a la comunidad LGBT+ y toman medidas para otorgar visibilización a la diversidad. En esta etapa las empresas se involucran con la comunidad LGBT+, entregando su apoyo a causas relacionadas con la diversidad y creando campañas de marketing orientadas a las personas LGBT+.

6. Reconocimiento
Se otorga un reconocimiento a las empresas por su compromiso constante con la inclusión y la comunidad LGBT+, y que por medio de sus acciones ayudan a cambiar los paradigmas respecto a la inclusión.

